PASCO – LAS 7 MARAVILLAS DEL DISTRITO DE CHAUPIMARCA



CONOCIENDO LAS 7 MARAVILLAS DE CHAUPIMARCA EN ENTORNOS VIRTUALES 2021

      
                 
   
         DISTRITO DE   CHAUPIMARCA  

💙ÁREA: PERSONAL SOCIAL
👉COMPETENCIA : Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente
👉 CAPACIDAD: Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales
👉DESEMPEÑO: Expresa interés al conocer la historia y su situación geográfica del sitio de  estudio.
👉PRESENTACIÓN
👉 HISTORIA
👉UBICACIÓN GEOGRÁFICA
👉CLIMA

                                  
👦 Estudiante: Edwin Baldomero Yupanqui Goicochea


👉 💙LUGARES TURÍSTICOS

 
👦Estudiante: Carlo André Sánchez Medina 

👉💙DANZAS

👦Estudiante: Carlos Eduardo Lenin Segura Vicuña
        

👉💙GASTRONOMÍA
                        

👦Estudiante: Adrián Valentino Saavedra León

💙ÁREA CIENCIA Y AMBIENTE
👉COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
👉 CAPACIDADAD: Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos. materia y energía biodiversidad, Tierra y universo. 
👉DESEMPEÑOS
 Indica los detalles con los que puede identificar el tipo de ecosistema.
 Sugiere una estrategia para evitar la contaminación ambiental en los en los niños y madres gestantes
.. 

      👉💙🐏🐟🌳Ecosistemas

 
👦Estudiante: Thiago Fernando Cáceres Azpiri

     
👦Estudiante: Stefano José Francesco Vásquez Cépeda

  
👉💙💧Contaminación 
             Ambiental  


👦Estudiante: Gabriel Pérez Gavidia

💙 ÁREA COMUNICACIÓN
👉   COMPETENCIA: Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
👉   CAPACIDADES: Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto.
👉   DESEMPEÑO: Deduce la escritura y las características de un texto descriptivo de un lugar en un volante.  
                            
👉💙El Volante descriptivo


                                                  👦Estudiante : Renato Custodio Guarniz

 👉COMPETENCIA : Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
👉CAPACIDADES: Adecúa el texto a la situación comunicativa.
👉DESEMPEÑO: Adecúa la creación de su poema de acuerdo con la situación comunicativa.

                                           
👉💙 El poema

👦Estudiante: Alejandro Matías Pérez Gavidia

👉COMPETENCIA : Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

👉CAPACIDADES: Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente.

👉DESEMPEÑO: Utiliza los tiempos del verbo los que contribuyen a dar sentido a su texto.

👉💙 Los  Tiempos Verbales:

👦Estudiante: Mathías Adrián Escudero Alfaro
💙ÁREA RELIGIÓN

👉COMPETENCIAConstruye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y transcendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al dialogo con las que le son cercanas.

👉CAPACIDAD: Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida

👉 💙Festividades religiosas

👦Estudiante: Eduardo Valentín Ventura Vergara

💙 ÁREA:MATEMÁTICA

👨Prof. José Fernando Avalos Mantilla

👉COMPETENCIA: Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre

👉CAPACIDADES: Usa estrategia y procedimientos para recopilar y procesar datos.


DISTANCIA DE 

LA PLAZA DE ARMAS DE  CHAUPIMARCA 

A LA PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO

Usando Google Maps hemos calculado la distancia que hay entre la Plaza de Chaupimarca y la Plaza de Armas de Trujillo.


  • El distrito de Chaupimarca está a una distancia aproximada de 417 km.
  • Por auto se demora 12h 43 min, recorriendo una distancia de 641 km.

POBLACIÓN Y DENSIDAD DEMOGRÁFICA 

DEL DISTRITO DE CHAUPIMARCA

👦Estudiante: Diego Mark B. Martínez Sánchez


TASA DE LETALIDAD Y

VACUNACIÓN POR COVID-19

EN EL DISTRITO DE CHAUPIMARCA


👦Estudiante: Denzel Esteban Palacios Pinedo

 💙 ÁREA: INGLÉS

👩Miss. Gilda Sauna Castillo

👉COMPETENCIAS:

👄 Se comunica oralmente en inglés

👉CAPACIDADES:

👄Expresa oralmente sus ideas en inglés adecuándose a su interlocutor y acompañando su expresión oral con recursos no verbales, utilizando un vocabulario sencillo como nombres, lugares y personajes apoyándose en el contexto, ayuda audiovisual, gestos y expresiones corporales del emisor.

DANIEL ALCIDES CARRIÓN 

👦STUDENT: Samir Adair Castro Guerrero

👦STUDENT: José André Rodríguez Albitres

                                 👦STUDENT: Mariano Xavier Saavedra Gutiérrez

👉💙BIBLIOGRAFÍA

👉💙INTEGRANTES:

     👍BOBADILLA ZAVALA, José Miguel

     👍CACERES AZPIRI, Thiago Fernando

     👍CASTRO GUERRERO, Samir Adair

     👍CUSTODIO GUARNIZ, Renato David

     👍ESCUDERO ALFARO, Mathías Adrián

     👍MARTINEZ SANCHEZ, Diego Mark Bernardo

     👍PALACIOS PINEDO, Denzel Esteban

     👍PEREZ GAVIDIA, Alejandro Matías

     👍PEREZ GAVIDIA, Leonardo Gabriel

      👍RODRIGUEZ ALBITRES, José André

      👍SAAVEDRA GUTIERREZ, Mariano Xavier

      👍SAAVEDRA LEON, Adrián Valentino

      👍SANCHEZ MEDINA, Carlo André

      👍SEGURA VICUÑA, Carlos Eduardo Lenin

      👍SEVILLANO  PRADO, Jesús Eduardo

      👍VASQUEZ CEPEDA, Stefano José Francesco

      👍VENTURA VERGARA, Eduardo Valentín

       👍YUPANQUI GOICOCHEA, Edwin Baldomero



                                                                                    💙2021💙

                            

8 comentarios:

  1. Felicidades Miss Gilda y profesora Fanny. Excelente trabajo de nuestros pequeños.
    Felicidades mi José André! Me encantó lo que aprendiste en inglés.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la tutora y a los integrantes, les quedo un muy bonito trabajo

    ResponderEliminar
  3. Chaupimarca-Pasco: Nuevo destino turístico del Perú.
    ¡Felicitaciones a todos los docentes asesores! La información es ágil y atractiva
    Felicitaciones niños de 3º A de Primaria y a su tutora Prof. Fany Echevarria

    ResponderEliminar